El ministerio de Salud de Chile anunció este jueves que a raíz de "la situación epidemiológica mundial y de Chile en cuanto a la pandemia y el aumento de casos de Ómicron, esta tarde el ministro de Salud, Enrique Paris anunció durante la entrega del balance Covid que se postergará la apertura de los pasos fronterizos terrestres que se habían anunciado el pasado 20 de diciembre".

Puede ser una imagen de al aire libre

La Tercera publicó que “A pesar de que nuestro país tiene una situación un poco mejor al resto de los países de Latinoamérica y del mundo, y además debido a la situación epidemiológica de todos nuestros países vecinos, hoy anunciamos que se postergará la apertura de 5 pasos fronterizos terrestres que se habían anunciado anteriormente”, indicó.

"Esta medida, indicó, se irá evaluando con la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y también a las cifras que vaya presentando la evolución de la pandemia. Así, puntualizó, no se habilitarán por el momento los pasos fronterizos de Chacalluta (Región de Arica y Parinacota), Agua Negra (Región de Coquimbo), Pino Hachado (Región de La Araucanía), Cardenal Samoré (Región de Los Lagos), y Dorotea (Región de Magallanes)", precisa.

“El único paso fronterizo terrestre que se habilitará por el momento y bajo evaluación estricta, es el paso Los Libertadores en la Región de Valparaíso”, añadió.