Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, alimentos e interior

La gastronomía y la música fueron el plato ideal para disfrutar de la jornada en familia o con amigos. Una propuesta gastronómica con cocineros, productos regionales y grupos musicales en vivo en la Feria de la Cocina Patagónica. Se anunció que Mayo 2022 será el mes del Festival del Chef Patagónico.

La Aldea de Montaña, luego del contexto de pandemia, volvió a presentar una agenda con encuentro gastronómico y un imponente escenario con espectáculos artísticos propuestos por Música Activa de la Legislatura de la Provincia que avivó las llamas de la Capital de la Gastronomía Neuquina en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo de Villa Pehuenia.

El Vicegobernador de la Provincia del Neuquén, Marcos Koopmann, acompañado por el intendente de la localidad, Sandro Badilla, y autoridades provinciales y municipales inauguraron el evento que convocó y deleitó a todos los públicos.

La Feria de la Cocina Patagónica, combinó comida y música para que, los y las vecinas de la localidad, turistas y visitantes vivieran una jornada espectacular en la costa del imponente Lago Aluminé.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Quienes se acercaron al muelle de Villa Pehuenia accedieron a una variada propuesta de comidas con productos gastronómicos regionales con el infaltable piñón de araucaria araucana, cocina a las brasas, gourmet, cervezas artesanales, y coctelería, degustaciones y exposiciones de diferentes emprendedores locales y de la región. Dentro del paseo, los artesanos y productores locales también tuvieron su lugar con una Feria Artesanal.

Hubo espacio para un maridaje de pastelería y blends de té, chocolates y otras propuestas pensadas para disfrutar de esta infusión en diferentes momentos del día. Los chefs y cocineros de la región brindaron propuestas creativas y sabrosas al público en donde reflejaron técnicas y materias primas de la gastronomía local.

Músicos locales acompañaron el evento en un imponente escenario en el marco del programa Música Activa, a través del Complejo Casa de las Leyes de Legislatura del Neuquén, que busca promover y visibilizar la identidad neuquina. Allí actuaron con vista a uno de los atardeceres más bellos de la Patagonia: Rody Aiech; Cami Zalagione + Seba Ñanco, Jeremías pies de plomo, Ko Jazz, Lonco Vip, y Ovillados.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

La invitación ya está hecha. Villa Pehuenia Moquehue es sede del Festival del Chef Patagónico, que está programado para el mes de mayo 2022 y a través de la Feria gastronómica, acercó a turistas y vecinas/os, su cocina y lo mejor de los productos regionales de Neuquén.