Puede ser una imagen de carretera, cielo y árbol

 

Así se dió el cierre e inicio de una nueva temporada con números récord. En un fin de semana largo que anticipa lo que será el verano, Villa Pehuenia Moquehue registró récord de ocupación turística, con miles de visitantes que disfrutaron del esquí en Batea Mahuida y otras actividades vinculadas a la naturaleza  como cabalgatas, caminatas, paseos, rafting, mountain bike y navegación, todo al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Desde hace unos días los números estimados de reservas marcaban una ocupación récord. Al respecto Natalia Manavella expresó, “los datos de ocupación brindados por el sector de alojamiento demuestran que desde que se reinició el turismo, nuestra localidad es elegida para cualquier momento del año, cada mes, en cada temporada. Esto es posible por el compromiso de que nuestra oferta mantenga su atractivo y calidad, desde la infraestructura, los servicios turísticos hasta la originalidad de las propuestas. Es un trabajo en conjunto con los prestadores, el Eprotur para la estrategia de promoción del destino y con todas las áreas del Municipio, lo que hace que podamos dar respuesta de manera integral a las preferencias de l@s visitantes”.

Villa Pehuenia Moquehue demostró que es un destino con atractivos turísticos destacados por temporada y en entornos naturales.

“Fue una excelente temporada y este fin de semana largo nos entusiasma para todo lo que viene por delante. Nuestro trabajo es planificado, de manera permanente estamos concentrad@s en la promoción del destino y las acciones para ponerlo a la altura de las expectativas de l@s visitantes.  El turismo se reactivó, gracias al compromiso de tod@s. Esto nos recuerda la importancia de este sector como industria generadora de empleo, que mantiene activa la economía local, que abre posibilidades de crecimiento a toda nuestra población y a sus emprendimientos”, manifestó Badilla.

Este gran fin de semana largo coincidió también con la final del Premio Joven Emprendedor Neuquino, en el que participó dentro de los 5 finalistas un emprendimiento local “We Folil” de Alberto y Raúl Puel, quienes lograron ser los ganadores luego de una votación en la que participó todo el pueblo y l@s turistas, sumados a través de los distintos medios locales.

“Estos días fueron de alegría, se pudieron ver los principales puntos turísticos colmados de visitantes, con la gente muy contenta, paseando con un clima que acompañó con temperaturas para disfrutar de la nieve o de la playa, descubriendo las propuestas que les hicimos con mucho cariño y conexión con el lugar. Solo podemos decir gracias por elegirnos, l@s esperamos pronto y seguiremos trabajando para que cada vez que vengan sientan que es como la primera vez”, agregó Badilla.

Para los seguidores de la propuesta de la Nieve, Batea se llevó la atención, ya que fue el fin de semana que dio el cierre a la propuesta del Parque de Nieve.

“Batea Mahuida propuso una temporada extensa, eso benefició a todo el sector, ya que los motivos para visitar el destino fueron constantes en relación a la nieve, que a su vez permitieron también disfrutar de otras actividades y servicios como la gastronomía y productores y artesanos, y por supuesto ya el inicio de lo que será la temporada de verano con actividades al aire libre”, comentó Manavella.  El Parque de Nieve Batea Mahuida, luego de 95 días abierto para disfrutar de la nieve en un entorno natural inmejorable y con una temporada con constante visitas recepción de visitantes, tiene como su último día de temporada este 11 de Octubre.

Las propuestas culturales se sumaron a la oferta del destino, como variantes para conocer y valorar el patrimonio cultural – turístico local. El viernes por la tarde en el Muelle Turístico cerró la muestra de artistas locales “Simbiosis”, con la presencia de vecin@s y turistas que se sumaron a las convocatoria con gran interés por la cultura local. La misma fue organizada por la Dirección de Culturas del Municipio. El domingo se realizó un Fogón Popular por la Diversidad Cultural, también organizado por Culturas, una actividad que contó con la presencia de 120 personas, en la que nuevamente la propuesta fue unir la cultura, la población y los visitantes en un espacio de integración y hermandad.

 
El destino pudo mostrar lo mejor de sí en este fin de semana largo. Lo mejor de su gente y servicios para acompañar una llegada de turistas histórica que anticipa lo que será el verano.