No hay ninguna descripción de la foto disponible.La Aic emitió un informe meteorológico donde detalla “el ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico, provocando precipitaciones en cordillera con períodos de viento en toda la región durante el fin de semana”.

“Desde hoy Jueves 9 hasta la tarde del Sábado 11 tiempo bueno, soleado con ascenso de la temperatura en toda la región”, detalla.

“A partir de la tarde del Sábado 11 lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Rio Negro y centro norte de la Provincia de Neuquén”, indica.

“Durante el Domingo 12 aire frío con probabilidad de nevadas en las ciudades cordilleranas alternando lluvia y nieve en la región de meseta del centro Neuquino y Región Sur Rionegrina”, dice.

Luego detalla que “Probables lluvias y neviscas dispersas en rutas nacionales 40, 22, 23, 237 y rutas provinciales. Períodos con viento blanco en zonas altas. En los valles, región Sur rionegrina y centro de Neuquén, áreas petroleras y costa rionegrina, nubosidad variable, con períodos de viento con ráfagas fuertes. Inestable”.

“Las ráfagas máximas pueden superar los 90 km/h en Región Sur, centro de Neuquén y cordillera. En el resto de la región ráfagas superiores a 70 km/h. Se mantiene todavía inestable y frío en cordillera el lunes 13”, indica finalmente.