El director de DC de la provincia, Martín Giusti, ratificó que se esperan nevadas menos intensas que las de la semana pasada aunque con vientos más fuertes y pidió limitar el tránsito durante el temporal por la ruta de Siete Lagos, el Rahue y 40 entre Zapala y Junín. "Vamos a estar recibiendo todo este frente de viento y lluvia a partir del día miércoles por la tarde. Estas condiciones se mantienen hasta el día jueves", explicó.

"Para este fin de semana esperamos de vuelta precipitaciones, hemos dado una alerta que nos trasmite la AIC. Nosotros en el día de hoy recibimos el reporte de Nación que también nos adelanta que tenemos ingreso de viento y lluvia y también viene aparejada un poco más de nieve en la zona de la cordillera. Ingresa nieve nuevamente desde la localidad de Villa Pehuenia hacia lo que es Villa La Angostura", puntualizó Giusti.

"Vamos a tener un poco, no es tanta cantidad como pasó la semana pasada. Si lo que viene ahora muy intenso es el viento", dijo y detalló que "En cordillera nos dicen que va a superar los 100 km/ y este viento va a estar ingresando también a la zona de la meseta y el alto valle por ende vamos a tener en la capital rachas de más de 80 km/h o de 90".

"También estamos recomendando no transitar en las rutas que van a estar afectadas con este ingreso de nieve y lluvia que son ruta 40 de Villa La Angostura, la ruta de Siete Lagos. La ruta que está bajando el Rahue, la 46 y también desde Zapala hacia Junín de los Andes, van a ser las rutas perjudicadas", adelantó el titular de Defensa Civil de la provincia.

"También vamos a tener la ruta 23, 13 y 242 con ingreso de lluvias y en ese sector siempre se produce viento blanco, así que vamos a estar haciendo prevención en distintas rutas avisando que ingresa este fenómeno en la jornada de hoy por la tarde en la cordillera y nosotros vamos a estar recibiendo todo este frente de viento y lluvia a partir del día miércoles por la tarde. Estas condiciones se mantienen hasta el día jueves", puntualizó.