Imagen
La AIC adelanta una semana de contrastes térmicos y fenómenos variados para la ciudad. Desde lluvias débiles hasta tormentas con granizo, el clima obligará a los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul a estar atentos a los cambios bruscos en las próximas jornadas.

Imagen

Miércoles y jueves

Tras un martes mayormente cubierto, el miércoles 4 se perfila como el día más húmedo de la semana. Se esperan lluvias débiles y dispersas durante el día, con una temperatura máxima que apenas alcanzará los 22°C.

Hacia el jueves 5, el panorama se vuelve inestable por la mañana, aunque el cielo se despejará por completo durante la noche, dejando una mínima marcada de 9°C, la más baja de todo el periodo.

Alerta por tormentas y probabilidad de granizo para el sábado

El viernes brindará un respiro con sol pleno y una máxima de 29°C, pero la calma será breve. El sábado 7 se presenta como el día más complejo del pronóstico debido a:

·Tormentas eléctricas: Presentes durante toda la jornada.

Imagen

·Precipitaciones: Lluvias y chaparrones persistentes.

·Granizo: Existe probabilidad de caída de granizo durante la noche del sábado.

·Calor: A pesar de las tormentas, la temperatura trepará hasta los 33°C.

Domingo: El viento recupera protagonismo

Para cerrar la semana, el domingo 8 el cielo volverá a estar radiante con una temperatura máxima de 34°C. Sin embargo, el gran protagonista será el viento proveniente del oeste.
Se prevén ráfagas que podrían alcanzar los 78 km/h durante la noche, lo que marca el regreso de las condiciones típicas de la región tras el paso del frente de tormentas.