El pronóstico de la AIC indica que habrá una semana inestable en el norte de la Patagonia que podría variar a ventosa con descenso de temperatura en el final. Por ciudades, el panorama es el siguiente:
Cutral Co – Plaza Huincul: martes con tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones durante el día y posibles tormentas eléctricas en la noche. El miércoles con posibilidad de lluvias durante el día y tormentas en la noche. Las máximas serán de 33/32° y las mínimas de entre 19/20°.
El viernes y sábado habrá cielo despejado acompañado por viento fuerte: ráfagas de hasta 81 km/h en la primera de esas jornadas y de 54 km/h en la segunda. También habrá descenso de temperatura con máximas de 24/22°.
Neuquén capital: el martes se prevé que está nublado con tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones; mayormente despejado el miércoles con inestabilidad en la noche. El jueves dejará atrás la inestabilidad y habrá sol. El viernes y sábado las ráfagas de viento rondarán los 64/67 km/h.
Picún Leufú: martes y miércoles con tormentas e inestabilidad despejándose en la noche del último de esos días. Las máximas serán de 32/30° y las mínimas de 12/13°.
Para viernes y sábado, hay previsto descenso de temperaturas con viento con ráfagas de hasta 67/62 lm/h.
Rincón de los Sauces: martes y miércoles con probabilidad de tormentas, tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones. La máxima llegaría a los 33° y la mínima se ubicaría en 14°, con ráfagas de viento de hasta 49 km/h del oeste –sudoeste.
Para el viernes, aumentaría la intensidad del viento y, en esa jornada, a 74 km/h mientras que el sábado rondará los 62 km/h.
Chos Malal: el norte neuquino continuará con inestabilidad con lluvias débiles y dispersas, tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones; el viernes y sábado también aparece el viento con ráfagas de hasta 73 km/h.
