Imagen
El Parque Nacional Lanín informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta meteorológica para lunes 14 de abril.

El área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Imagen

En las zonas cordilleranas no se descarta que la precipitación sea en forma de lluvia y nieve mezclada.

Los Parques Nacionales son áreas agrestes.

Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional.

La caída de ramas, árboles y piedras son frecuentes. Por ello es importante evitar actividades al aire libre mientras haya vigente un alerta meteorológica.

Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

Mantenerse informado por las autoridades locales y provinciales.

Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.

En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de piedras, ramas y árboles es frecuente.

Recomendamos NO NAVEGAR. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

Asegurar elementos que puedan volarse.

Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.