El fuego, el aroma del asado y la pasión por la tradición se encenderán en este destino turístico. Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales y recorrer puestos de expositores y comerciantes locales.
El próximo 12 de abril se llevará a cabo la Primera Fiesta del Asador Choconense en Villa El Chocón, un evento gastronómico que contará con un certamen al mejor asado a la estaca, espectáculos musicales y venta de productos de feriantes y emprendedores. La cita es en el Paseo de Artesanos a partir de las 8.30.
El público podrá disfrutar de una jornada a pura tradición con danzas, música folklórica y jazz. Se degustará de porciones de asado a tarifa comunitaria.
La fiesta reunirá a diez parejas de asadores, quienes demostrarán su destreza en la cocción a fuego lento y el manejo de las brasas, en busca de conquistar a un jurado especializado. Esta edición, contará con la participación del Embajador de la Gastronomía Neuquina, Martín Páez.
Se premiarán los dos primeros puestos, reconociendo el talento y la tradición de los asadores locales.
Las inscripciones están abiertas en esta primera edición exclusivamente para residentes de Villa El Chocón.
La Fiesta del Asador Choconense es organizada por la dirección de Cultura de la Secretaría de Gobierno local.
Villa El Chocón
La localidad se ubica a unos 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén por RN 22. A la altura del distribuidor de tránsito de Arroyito se toma la RN 237 en dirección sur hasta el ingreso a Villa El Chocón, por RP 68, desde allí hasta el ejido urbano se recorren unos 3 kilómetros.
Villa El Chocón produce parte de la energía hidroeléctrica que alimenta al sistema nacional.
La construcción del complejo hidroeléctrico, el diseño arquitectónico urbano de estilo vanguardista, el permanente hallazgo de restos fósiles y las actividades recreativas náuticas, le dan a Villa El Chocón características únicas que la distinguen.
La riqueza paleontológica presente en la zona se hace visible en el circuito de dinosaurios: este que ofrece alternativas educativas, científicas y de recreación para acercarnos a seres que habitaron este territorio hace millones de años y han dejado su impronta en el entorno.
Quien se acerquen al destino, tendrán la opción de recorrer y visitar los siguientes sitios de interés: Mirador del Embalse Ezequiel Ramos Mexía, Mirador de las Aves, Mirador del Faro, Mirador del Vertedero, Casco Histórico y Alrededores, Paseo de Artesanías, Centro Cívico y Comercial, Balneario Municipal, Museo Paleontológico Ernesto Bachmann, Museo de Sitio Las Huellas y el Museo del Botón, entre otros lugares.