Por: Patricio Petrini
Se viene una nueva edición del Carnaval en Bariloche y desde el sector turístico esperan alcanzar un 75% de ocupación, aunque la cifra podría ser superada con "los viajeros de último momento".
Bariloche ya palpita el fin de semana XXL de Carnaval con la expectativa de recibir un gran afluente de turistas. Con una fuerte inversión en infraestructura y espectáculos, la ciudad espera consolidarse como un destino clave para estas fechas que buscan cortar con la estacionalidad, finalizando la temporada de verano.
"Esperamos una gran cantidad de visitantes en auto y una importante presencia de turistas chilenos. Apuntábamos a un flujo mayor desde Chile, pero el país vecino tuvo dos devaluaciones y eso afectó el poder adquisitivo de los viajeros. Aún así, hay mucho movimiento, los vuelos desde Chile están completos y los micros vienen estallados. Desde Vía Bariloche informaron que durante febrero la conexión con Chile es "la más importante”. Durante enero, “estalló” la conexión Bariloche - El Bolsón.