El incendio en el parque Nacional Lanín, se mantiene activo, con un área afectada de 7000 hectáreas. Al mediodía ingresó nuevamente un frente frio que arrojó vientos de variada intensidad que superaron los 40 kms/h factores que favorecieron la propagación del fuego, el surgimiento de convectivas y focos secundarios que produjeron el repliegue de todos los brigadistas.
El operativo de este viernes comenzó en la cola del incendio, donde brigadistas del Parque Nacional Lanín y Bomberos Voluntarios avanzaron con el ataque directo con herramientas manuales y líneas de agua. Cuando se disiparon las columnas de humo pudieron operar los medios aéreos: 1 helicóptero del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y 2 helicópteros 205 contratados por el Gobierno de la Provincia de Neuquén con bambi de 1200 litros".
El Parque informó que "En la cabeza y flanco izquierdo trabajaron brigadistas del Servicio Provincial de Manejo de Fuego y Corfone en el ataque directo con herramientas manuales para la faja y líneas de agua con el apoyo de 2 aviones AT, 1 avión anfibio acuático del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y 1 helicóptero del Ejército Nacional para el traslado de personal a diferentes puntos del incendio como para el ataque directo al fuego mediante descargas de agua".
Participan del operativo organismos nacionales, provinciales y municipales: Parque Nacional Lanín, Ministerio de Seguridad de Neuquén, Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo, Sistema Provincial de Manejo de Fuego, Vialidad Provincial, Corfone, SIEN, Dirección de Áreas Protegidas y Fauna Neuquén, Servicio Nacional Manejo de Fuego, Ejercito Nacional, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Policía Neuquén.