El primer mes de la temporada de turismo termal finalizó con gran éxito. Más de 4 mil visitantes y 24 mil prestaciones, ¿Cuáles fueron las más elegidas por los visitantes?
El Ente Provincial de Termas de Neuquén recibió a 4.293 visitantes en el primer mes de la temporada termal de verano en Copahue, un 36% más que el año anterior. Además, se realizaron 24.280 prestaciones. Las más elegidas fueron, en primer lugar los baños en la Laguna del Chancho; el segundo puesto fue para las nebulizaciones y finalmente en tercer lugar, se encuentra la aplicación de fangos de Laguna Verde.
Los datos relevados abarcan desde el 1 de diciembre de 2024 al 4 de enero de 2025.
Al respecto, el presidente del ente, Matías Ramos, expresó que “la temporada termal de Copahue comenzó con buenos números de visitantes, ya que el programa Viajá Neuquén nos dio un impulso junto a la distinción de Caviahue - Copahue como uno de los lugares más lindos del mundo, esto nos puso en el centro de atención”.
En cuanto a las 24.280 prestaciones brindadas, se estipula que cada visitante realiza en promedio entre cinco y seis tratamientos que incluyen baños de inmersión en las lagunas o piletas; baños de vapor; nebulizaciones; tratamientos estéticos y de belleza de manos; aplicación de fangos y algas; entre otros.
Ramos explicó que “la estadía promedio de los visitantes es de 3 días, ya que la gente viene viajando y conociendo el norte neuquino y para a descansar y relajarse en las termas”. Asimismo, resaltó que “estamos viendo un cambio en el público que nos visita, ya que vienen muchas familias y gente joven con el objetivo de relajarse, realizarse los baños de manera preventiva y disfrutar del entorno natural único de la villa y alrededores”.
En cuanto a las prestaciones más elegidas, se encuentra en primer lugar la Laguna del Chancho que por su mineralización es especial para contracturas musculares y disminución del dolor. Al contener una alta cantidad de hierro es estimulante del metabolismo celular, lo que permite acelerar la cicatrización.
Las nebulizaciones ocupan el segundo puesto, ayudando en tratamientos de vías respiratorias superiores, y para eliminar toxinas del organismo y adquirir nutrientes.
La tercera prestación más elegida es la Laguna Verde ya que sirve para tratar patologías dermatológicas como acné, eczemas y psoriasis. Además, por ser rica en calcio, sodio y magnesio es especial para contracturas musculares y disminución del dolor.
La temporada termal de verano se extenderá hasta fines del mes de abril, en donde los turistas podrán disfrutar de actividades recreativas, culturales y sociales gracias al trabajo mancomunado del
Ente de Termas dependiente del ministerio de Turismo provincial junto al municipio y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la localidad.