Por Patricio Petrini
Una fuerte tormenta eléctrica con lluvias, granizo y vientos intensos azota Bariloche esta tarde, causando cortes de luz en varios barrios. El SMN advierte que las condiciones continuarán hasta la noche.
Tal como estaba pronosticado, una intensa tormenta eléctrica sorprendió esta tarde a Bariloche y sus alrededores. Pasadas las cuatro de la tarde, el cielo comenzó a cubrirse con densas nubes que se tornaron cada vez más oscuras.
Poco después, llegó el viento que levantó mucha tierra, un fenómeno que ya se había registrado en la jornada de ayer, seguido de los primeros truenos, lluvias torrenciales y hasta granizo en algunos sectores, especialmente en la zona sur de la ciudad.
La tormenta causó estragos en varios barrios de Bariloche, donde numerosos vecinos reportaron cortes de energía eléctrica que, en algunos casos, aún persisten. En Dina Huapi, la situación es similar, con interrupciones en el suministro eléctrico en diferentes sectores.
Además del granizo de gran tamaño y las fuertes precipitaciones, el fenómeno está acompañado de rayos y relámpagos que sorprenden a los vecinos, poco acostumbrados a este tipo de eventos meteorológicos, inusuales en la región.
La intensa tormenta también dejó varias calles anegadas por la abundante acumulación de agua, dificultando el tránsito en distintos sectores de Bariloche. Además, la caída de árboles en algunas zonas y de ramas en otras provocó complicaciones adicionales.
Esto obligó a las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y del municipio a desplegarse rápidamente para realizar tareas de limpieza y despeje, buscando normalizar la situación lo antes posible.