Los kayaks descenderán iluminando el cauce en la noche del sábado. El público interesado podrá disfrutar del espectáculo.
El 23 de noviembre próximo a las 21 se llevará a cabo la tradicional “Bajada de antorchas” por el río Limay, organizada por la Escuela de Kayak Hábitat. El público interesado podrá disfrutar del espectáculo desde el Camping Nepen Hue en Plottier.
El evento, que dejó de realizarse hace cinco años, se retoma como parte de la celebración del segundo aniversario de la escuela, con el objetivo de recuperar esta actividad simbólica para la comunidad.
Durante la jornada, los estudiantes de la escuela, remontarán el río hasta la isla frente a Las Barrancas. Según explicó Viviana Mora, responsable de la institución y habilitada por el ministerio de Turismo provincial para la actividad de kayak y canoa, “en ese lugar se compartirá un fogón mientras se espera el atardecer. Al anochecer, se encenderán las antorchas y se recitará un poema sobre el simbolismo del fuego”.
Finalmente, los kayaks descenderán iluminando el río hasta llegar al balneario, donde serán recibidos por sus familiares.
La profesora destacó que este evento “es significativo tanto para quienes participan directamente como para quienes lo observan desde la orilla”.
Esta propuesta busca revivir una tradición que formó parte de la identidad cultural de Plottier y generar un espacio de encuentro en torno al río.
Datos de contacto
Teléfono: Viviana - 2995709214.
Instagram: @habitat_trek.