Por Patricio Petrini
La concesionaria de Catedral anunció el lanzamiento temprano de su temporada de esquí y snowboard. Con una abundante carga de nieve y con pleno funcionamiento de las inversiones de los últimos tres años, la montaña vivirá un invierno histórico. Esta temporada inauguran la aerosilla cuádruple Centro.

Catedral Alta Patagonia, concesionaria del cerro Catedral, anunció este jueves que a partir del 7 de junio abrirá sus puertas y medios de elevación para disfrutar del esquí y snowboard en el centro de esquí más importante de Sudamérica.

“Esta temporada 2024 promete ser inolvidable para todos los amantes del esquí y el snowboard. Con toda la tecnología incorporada en los últimos tres años en funcionamiento, una amplia gama de servicios y novedades, estamos seguros de que cada visitante encontrará más de un motivo para emocionarse y disfrutar de la montaña”, anunció CAPSA.

Destacó que habrá novedades este año y con la apertura en los primeros días de junio “el centro de esquí tendrá una temporada histórica, con más de 120 días de esquí garantizados, gracias a los avances en el sistema de fabricación de nieve compuesto por un reservorio de agua modelo y único en la región”.

Detalló que el sistema de fabricación de nieve cuenta con un “bombeo de alta presión y 44 generadores distribuidos en los sectores bajos de la montaña. También se lucirán los trabajos en las pistas existentes y nuevas, que mejoran la experiencia de los amantes de la nieve y permiten su uso incluso con poca cantidad de nieve precipitada”.

“El desarrollo comercial de la industria turística de la ciudad ya está en marcha, al extender la temporada y permitir planificar la fecha de inicio de la temporada sin depender únicamente de las nevadas naturales”, agregaron.

Destacaron también su compromiso “con la mejora de la capacidad de ascenso a través de los medios de elevación”, por lo que este invierno se inaugurará la moderna telesilla cuádruple “Centro”, “ofreciendo las mejores condiciones de confort y funcionamiento en la parte alta de la montaña. Se trata de la cuarta telesilla de alta capacidad (más de 2000 pasajeros por hora) y moderna tecnología inaugurada en los últimos tres años”.

“Con la consolidación y finalización de las inversiones previstas en el Masterplan iniciado en 2020, un sistema de generación de nieve que garantiza la posibilidad de esquiar en las cotas bajas, cuatro nuevas telesillas, trabajo en el diseño y construcción de más de 50 kilómetros de pistas, la oferta de Catedral alcanza los más altos estándares mundiales en operaciones de complejos invernales”, señalaron.

“Bariloche cuenta a partir de ahora con un centro de montaña moderno, que mantendrá al destino en lo más alto del turismo mundial”, sostuvieron.

Habilitación de medios

Desde el 7 de junio se habilitarán los medios de elevación Telesilla Séxtuple, Telesilla Lynch, Telesilla Princesita y Magic Carpets 3 y 4 para la operación de las pistas accesibles por las mismas. También estarán disponibles los paradores Refugio Lynch, Punta Nevada, El Cabo, Cabaña 1600 y El Barrilete.

“Será una temporada inigualable en la que compartiremos todas las razones por las que somos reconocidos como el destino de esquí de excelencia en Latinoamérica y emblema del turismo argentino frente al mundo”, expresaron.