Imagen

Será el séptimo aniversario del Homenaje a los Combatientes de Malvinas en Copahue, organizado por el grupo REK’CLUTAS. Se trata de un evento que rinde tributo a quienes lucharon en la Guerra de Malvinas en 1982, así como a aquellos caídos en combate que nunca regresaron de las islas.

Desde 2017, esta valiosa ceremonia se ha llevado a cabo anualmente, reuniendo a veteranos, familiares y la comunidad en general en un fin de semana de recuerdo, honor y solidaridad. La séptima edición de este evento especial promete ser una experiencia inolvidable.

El evento se desarrollará a lo largo de dos días, que comenzó este sábado temprano con un fogón para preparar los chivos, seguido fuer el acto protocolar a las 11:30 horas en la playa de estacionamiento del complejo termal donde se rindió homenaje a los valientes hombres y mujeres de Malvinas.

Imagen
Posteriormente, se dió inicio al gran almuerzo de chivo asado en el SUM de las Termas de Copahue, donde más de 100 personas compartiron comida, recuerdos e historias

El domingo 24 de marzo será el gran día del ascenso al volcán Copahue. A partir de las 4 de la mañana, más de 100 personas, incluyendo excombatientes, personal de Gendarmería Nacional, miembros del ejército y grupos de trekking, partirán en patrullas hacia la cima del volcán. Este ascenso, realizado con la autorización y acompañamiento de áreas naturales protegidas, simboliza el coraje y la determinación de aquellos que lucharon en las Islas Malvinas.


Al llegar a la cima del volcán Copahue, entre las 13 y las 15 horas, los participantes honrarán a los caídos y compartirán momentos de reflexión. Luego, regresarán a Copahue entre las 17 y las 20 horas, culminando así una jornada de profundo significado, marcando así el fin de la séptima edición de este evento tan emotivo y necesario para mantener viva la memoria de nuestros combatientes de Malvinas.