Se trata de la ruta de acceso a la localidad de Villa Pehuenia- Moquehue y forma parte del corredor vial Pehuén.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del ministerio de Infraestructura, se encuentra realizando las últimas tareas del plan de mantenimiento y mejoramiento en sectores parciales de la ruta provincial 13.

Esta vía, de 130 kilómetros de extensión, cuenta con un tramo de 50 kilómetros de ripio que luego de la etapa invernal, donde se registran abundantes precipitaciones níveas y bajas temperaturas, presenta signos de deterioro de la calzada que afectan la transitabilidad.

Vialidad se encuentra ejecutando desde noviembre de 2023 un plan de tareas de mejoramiento y mantenimiento de la ruta que incluye bacheos con asfalto en caliente en el tramo Zapala- Primeros Pinos y enripiado parcial en el tramo Primeros Pinos- Kilka.

La obra de enripiado parcial consistió en aporte de material granular clasificado en cantera, transporte, colocación, compactación y riego de la calzada con el objetivo de nivelar para generar una superficie de rodamiento más lisa, mejorando de esta manera la experiencia de conducción de los usuarios.

Asimismo, se continúa garantizando el mantenimiento rutinario a través de equipos motoniveladora y riego, también en el trayecto Villa Pehuenia- Moquehue de la ruta provincial 11.