Imagen
Por Patricio Petrini
El amanecer de este lunes 5 de febrero no fue bueno para los amantes de la naturaleza. Una gran nube de humo comenzó a cubrir los cerros de la zona sur de la ciudad y a media mañana, ya se veía en el cielo sobre Bariloche.

Desde la Subsecretaría de Protección informan que la baja visibilidad en la ciudad se debe a la presencia de humo del incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces.

Asimismo la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicó sobre un incendio forestal que afecta la zona sur, más precisamente en Brazo Tristeza.
Ya se desplegaron recursos y se está evaluando la situación.

Imagen

Bariloche

Desde muy temprano el humo comenzaba a hacerse ver en el cielo, suponiendo que el viento traía humo del incendio de Los Alerces pero no. Se confirmó que hay un incendio forestal en la zona de Brazo Tristeza, situación que alarma dada la dificultad del acceso a todo ese sector del parque Nacional Nahuel Huapi

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa sobre un incendio en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi en la zona de Brazo Tristeza. Ya se están desplegando recursos y evaluando la situación.

Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares, 5 lagunas y el sendero al refugio del cerro López. Las excursiones lacustres a esa zona se cierran.

El circuito a Tronador permanece condicional por cuestiones operativas y de seguridad.