Imagen

Por Natalia Angelino Aluminé
La Reserva Natural Urbana Quilque Lil vivió ayer una noche mágica con la realización de una nueva "Salida de Luna Llena", que contó con la participación de más de 60 personas. Este evento astronómico, coordinado por el equipo de la reserva, se destacó por su enfoque en el conocimiento ancestral mapuche y la riqueza cultural.

En esta oportunidad, acompañó la actividad Rosa Calfinahuel, quien compartió con la comunidad y los visitantes significados profundos de la Luna desde la cosmovisión mapuche. Explicó la conexión de la Luna con la fertilidad femenina, su influencia en el cuidado del cabello y su papel en el ciclo de cultivo de alimentos, revelando la complejidad y la importancia de este astro en la vida cotidiana de la cultura mapuche.

Imagen

Este fenómeno de Luna Llena, que se presenta en su totalidad en esta noche especial, brinda la oportunidad de reflexionar y poner intenciones para la salud, el trabajo y el bienestar. Desde la perspectiva mapuche, la Luna adquiere un significado aún más profundo, vinculándose con la armonía con la naturaleza y la conexión espiritual.

"Agradecemos la participación activa de todos los asistentes y el apoyo del equipo municipal que contribuyó al éxito de este evento. La Reserva Natural Urbana Quilque Lil continuará promoviendo experiencias que fortalezcan la conexión entre la comunidad y la riqueza cultural y natural de nuestra región. ¡Hasta la próxima salida de Luna Llena!", agregaron desde la organización.

Imagen