Puede ser una imagen de mapa

El Servicio Meteorológico nacional emitió un alerta rojo para el departamento Confluencia, Añelo Rincón de los Sauces, la zona de Piedra del Águila y Picún Leufú,  en todo el este de la provincia del Neuquén.

La alarma es en particular para este jueves cuando se esperan temperaturas que superarán los 40°. En Neuquén capital se esperan 43° de temperatura, según reportó la AIC. El pronóstico para la ciudad capitalina es extremo. Se esperan mínimas de 27° durante la madrugada aunque el termómetro irá subiendo hasta los 43° en la tarde; por la noche descendería a los 25° y el viernes habría máximas de 40.

Por otra parte en Añelo se esperan máximas de 42° este jueves con mínimas de 28° en la madrugada del jueves y 22° por la noche de esa misma jornada; para el viernes 39° de máxima.

En el caso de Rincón el jueves habría máximas de 41° con mínimas de 27° en la mañana y 22° por la noche; el viernes 38° de máxima con inestabilidad en horas de la noche.

Para el caso de Picún Leufú se prevén máxima de 37° para el jueves y el viernes 36°, mientras que en Piedra del Águila 40° el jueves y 37° el viernes,

Nivel rojo implica que puede tener "efecto alto a extremo en la salud. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", advirtió el SMN.