La AIC emitió un reporte en el que señala que “durante los próximos días presencia aire cálido sobre las cuencas, temperaturas en ascenso, la semana próximas persisten condiciones con temperatura máximas calurosas (por encima de 35ºC). Formación de tormentas con probables chaparrones de variada intensidad”.
El informe por regiones, detalla:
Cordillera: Viernes 19 y sábado 20, tiempo bueno, soleado y cálido. El domingo 20 se mantiene caluroso con formación de tormentas en el centro norte de Neuquén. Principios de la próxima semana, tormentas sobre toda el área cordillerana con probables chaparrones de variada intensidad y actividad eléctrica sobre la región. Se mantienen las temperaturas calurosas hasta mediados de semana”.
Valles y meseta: Próximas 48 horas, soleado, temperaturas en ascenso, cálido a caluroso. A partir de la tarde/noche del sábado y domingo, formación de tormentas con probables chaparrones de intensidad moderada, tormentas eléctricas sobre área petrolera, centro de Neuquén.
La próxima semana se espera se profundicen las condiciones de calor con temperaturas extremas, máximas por encima de 35ºC y mínimas en torno a 20ºC.
Costa Atlántica y Región Sur: Caluroso y soleado el fin de semana. Formación de tormentas con probables chaparrones el domingo y principios de la próxima semana. Se mantienen durante la próxima semana la persistencia de temperaturas extremas por encima de 35ºC.