Mediante un comunicado la Intendencia del Parque Nacional Lanín informó sobre el control y multas que se realiza en la ruta provincial N° 48.
"Personal del Cuerpo de Guardaparques pertenecientes al Parque Nacional Lanín junto a efectivos de la Policía de Neuquén realizan controles y multas a quienes están mal estacionados en lugares que generan riesgos para los visitantes (especialmente a pie y ciclistas) y que dificulten el acceso de vehículos de emergencia", dice el escrito.
Más adelante agrega que "Al ingresar al área se puede visualizar un cartel que informa el estado del estacionamiento de Yuco, ya que la capacidad de autos es limitada".
"Esta acción también se suma a las recorridas que realizan los Guardaparques para prevenir la realización de fuego en lugares que no están habilitados para tal fin, como también y el ingreso de mascotas al área protegida", detalla.
"Durante los próximos días continuarán los controles con el objetivo de prevenir situaciones irregulares que atenten contra los valores de conservación y seguridad dentro de la jurisdicción del área protegida", indica finalmente.