Puede ser una imagen de fuego, árbol y texto que dice "Clases C”a de Peligro de Incendio Forestal BAJO MODERADO ALTO MUY ALTO EXTREMO"
Por: Patricio Petrini
Las altas temperaturas elevan el riesgo al extremo de incendios forestales y de interfase, por lo que nunca son pocos los recaudos que se deben tomar al momento de permanecer en contacto con nuestro entorno natural.

Se solicita extremar los cuidados en el uso del fuego y ante cualquier duda, comunicarse con el 103 de Protección Civil de nuestra ciudad. No está permitido encender fuego fuera de las áreas habilitadas, y tampoco están permitidas las quemas. Ante la presencia de una columna de humo, se debe dar aviso inmediato.
Índice de peligro de incendio

Tanto dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi como en diversos sectores públicos, hay cartelería que indica el índice de peligro según la temperatura y la época del año.
Cada color indica un grado de peligro:

Bajo (verde): baja probabilidad de incendio y propagación del fuego.

Moderado (azul): aumenta la probabilidad de incendio y la propagación es moderada.

Alto (amarillo): la probabilidad de incendio es alta y las condiciones para el control del fuego son malas.

Muy alto (naranja) y Extremo (rojo): factores como el calor, el viento y la sequía aumentan la probabilidad de incendios con gran intensidad y alta velocidad de propagación del fuego.

No hacer fuego en todo el territorio de los Parques Nacionales, salvo en los campings o áreas agrestes habilitadas donde la cartelería indique el uso autorizado de fuego.

Fuera de esos espacios hay que llevar calentador. En el caso de programar una comida en la naturaleza, considerar el llevar viandas o alimentos ya elaborados.