Puede ser una imagen de niebla, pista de esquí y ártico

La AIC emitió una comunicación donde informa el ingreso de aire frío y cómo va a repercutir en la provincia. En el escrito indica:

El pasaje de un frente frío desde Océano Pacífico provocará lluvias y nevadas en cordillera durante el sábado. Viento blanco en montaña. Períodos de viento con ráfagas fuertes en el norte de la Patagonia.

Mejoran las condiciones el domingo. Durante la próxima semana se mantienen las lluvias y nevadas persistentes en cordillera con días ventosos en toda la región.

Cordillera

Ingresa aire frío y húmedo durante la noche y el día sábado con lluvias y nevadas en zona andina. Lagos (cuencas de los ríos Limay y Collón Cura), alto Neuquén y Colorado. Se esperean periodos ventosos con ráfagas fuertes (+90 km/h). Mejora el domingo. La próxima semana ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas persistentes. Días fríos con periodos de viento.

Valles del Río Neuquén, Rio Negro y Río Colorado

El sábado estará inestable con vientos y ráfagas fuertes, especialmente  hacia la tarde (+70 km/h). Descenso de la temperatura. Disminuyen los viernes durante el domingo con tiempo bueno, soleado y templado. La próxima semana el pasaje de un sistema frontal mantiene los periodos ventosos en toda la región.

Mesetas centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina:

Nubosidad, inestable con viento. Aire frío y húmedo el sábado con lluvias y chaparrones dispersos. Se intensifican los vientos hacia la tarde, ráfagas (+90 km/h), neviscas. Descenso de la temperatura. Tiempo bueno y frío el domingo. Ventosa e inestable la próxima semana.

Costa Atlántica

El sábado se mantienen las condiciones y se intensifican los vientos especialmente en el Golfo de San Matías con periodos de viento del oeste, ráfagas (+80 km/h). Mejora el domingo. La próxima semana días de viento e inestabilidad.