Puede ser una imagen de carretera y horizonte

La AIC emitió una comunicación informando el ingreso de un sistema frontal con lluvias, nevadas y periodos ventosos.

“Durante el día viernes ingresa aire frío y húmedo en la región cordillerana con lluvias y chaparrones persistentes. Se intensifica las condiciones durante el sábado y domingo con aire frío y nevadas. Estas condiciones provocarán periodos ventosos con ráfagas fuertes en todo norte patagónico. Durante el sábado los periodos de mayor intensidad de viento. Descenso de la temperatura en toda la región, inestabilidad, con lluvias dispersas en los valles, mesetas y costa atlántica. Se mantiene la semana con ingreso de aire húmedo y frío en cordillera”, indica el escrito.

El detalle por zona es el siguiente:

Cordillera: durante el viernes ingresa aire húmedo y frío con lluvias persistentes en zona andina de Río Negro y Lagos de Neuquén (cuencas del Limay y Collón Cura), cuenca del Río Neuquén y alta cuenca del río Colorado.

Durante el sábado llega aire frío y se intensifican las lluvias y nevadas en toda la región cordillerana. Nevadas en las ciudades y rutas. Periodos con ráfagas fuertes (+100 km/h) en cordillera entre el viernes y el domingo. Mejoramientos el lunes. Continúan los periodos de lluvia y nieve en la semana.

Valles: A partir de la tarde del viernes, periodos ventosos con ráfagas fuertes (+60 km/h). Durante el sábado por la tarde se intensifican (+90 km/h) y el domingo (+80 km/h). Lluvias dispersas. Inestable con aire húmedo y frío a comienzos de noviembre.

Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur Rionegrina: a partir de la tarde del viernes periodos ventosos con ráfagas fuertes (+90 km/h). Durante el sábado se intensifican (+110 km/h) y el domingo (+80 km/h). Inestable con aire húmedo y frío. Lluvias y nevadas. Mejoramientos el lunes. Aire frío con lluvias y nevadas a comienzos de noviembre.

Costa Atlántica: A partir de la tarde del viernes, periodos ventosos con ráfagas fuertes (+60 km/h). Durante el sábado por la tarde se intensifican (+90 km/h) y el domingo (+60 km/h). Periodos inestables. Mejoramientos el lunes. Aire Fío con probables lluvias a comienzos de noviembre.