Foto Alfredo Ponce

Para las áreas cordilleranas de Malargüe, de San Rafael, de San Carlos y de Tunuyán, en Mendoza, se prevén los fenómenos más intensos para la noche del martes y la tarde del miércoles, siendo que en Neuquén, en tanto, el área bajo alerta abarca Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches, de Ñorquín, de Huiliches y de Lácar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas persistentes, de intensidad moderada a fuerte, para las zonas cordilleranas de Mendoza y de Neuquén.

Para las áreas cordilleranas de Malargüe, de San Rafael, de San Carlos y de Tunuyán, en Mendoza, se prevén valores diarios de nieve acumulada, entre 50 y 90 centímetros, pudiendo ser superados localmente.

El organismo precisó que los fenómenos más intensos se esperan entre la noche del martes y la tarde del miércoles.

En Neuquén, en tanto, el área bajo alerta abarca las zonas cordilleranas de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches, de Ñorquín, de Huiliches y de Lácar.

También el sur de Aluminé.

De acuerdo al informe del SMN, el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros, pudiendo ser superados localmente.

El organismo recomendó a los pobladores de esas zonas que eviten actividades al aire libre, retiren periódicamente la nieve acumulada en los techos, circulen con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve y ventilen vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.