Puede ser una imagen de mapa y texto

La AIC emitió un nuevo reporte donde ratificó lluvias y nevadas en la zona cordillerana, vientos fuertes en valles, mesetas y costas. El martes habría un nuevo ingreso de aire más frío.


El reporte señala que “A partir del Sábado 19 ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas en la región cordillerana oeste de Chubut, Río Negro, Neuquén y Cuyo”.

“Aire húmedo y frío del Pacífico, con precipitaciones en forma de lluvias persistentes, chaparrones y nevadas que se extenderán sobre las cuencas de los ríos Colorado, Neuquén, Collón Cura y Limay. Viento blanco”, detalla.

Luego indica que “En la Meseta Centro de Neuquén y Región Sur Rionegrina períodos de lluvia y nieve. En los Valles y Costa probabilidad de lluvias y chaparrones”.

“Durante el domingo 20 y Lunes 21 se intensifican las lluvias en toda la cordillera, especialmente en el alto Neuquén y Colorado. Ascenso de la temperatura. Períodos de viento con ráfagas fuertes del oeste noroeste en toda la región. Inestable con lluvias, chaparrones y períodos de viento en los Valles Meseta y Costa”, agrega.

“El martes 22 y Miércoles 23 ingresa aire más frío y aumenta la probabilidad de nevadas en toda la cordillera. Inestable el Jueves 24 y Viernes 25 con precipitaciones débiles y descenso de la temperatura”, dice finalmente.