“Pirren”, “Nieve” en Mapuzungún, es la propuesta de esta Aldea de Montaña para disfrutar de un día completo repleto de emocionantes actividades diseñadas para todas las edades, este sábado 19 de agosto próximo.

Las actividades incluyen deslizarse por las pistas de esquí y snowboard, competencia de trineos, campeonato de hachadores y hachadoras, construir muñecos de nieve y participar en juegos, sorteos, música en vivo, Djs y lo mejor de la gastronomía Mapuche y local.

Habrá gastronomía a las brasas en la nieve, para deleitarte con exquisitos chivitos y corderos al asador, auténticos sabores patagónicos elaborados al fuego; cocina tradicional, con platos mapuches y especialidades cordilleranas de esta Aldea de Montaña. Cervecería y Cocktelería Regional de la mano de productores locales. Además, shows musicales con bandas y DJs en vivo, acompañando todo el día, creando una atmósfera llena de energía y diversión.

Concursos y competencias; desde la Campeonato de Trineos y Concurso de Hacheros; la tradicional Bajada del Cóndor y la Bajada de Antorchas. Y, por supuesto, las pistas del Cerro Batea Mahuida para esquiar, hacer snowboard o lanzarse a toda velocidad en trineo. Una jornada llena de actividades, música en vivo y mucho más, rodeados de impresionantes paisajes nevados.

El Parque de Nieve Batea Mahuida de la Comunidad Mapuche Puel, es el paraíso blanco que te regalará vistas impresionantes de volcanes majestuosos y los lagos Aluminé y Moquehue. Pero eso no es todo, aquellos que se sumen, podrán deslumbrarse con los bosques ancestrales de araucarias araucanas, testigos silenciosos de miles de años de historia.
"Pirren" 2023, es la fiesta para celebrar la magia de la nieve en Batea Mahuida en Villa Pehuenia-Moquehue, Neuquén, Patagonia Argentina.

Evento que se realiza con la colaboración del Parque de Nieve Batea Mahuida, la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, EPROTUR, el Ministerio de Turismo, Copade y Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Cronograma:

Desde las 12: Gastronomía: Chivitos y Cordero al Asador. Cocina Mapuche. Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina, con la cocina del Chef Matías Tesoriero
Shows Musicales en Vivo: 13:00hs. La Acequia; 15:00hs. Bendito Rock; y las 18:00hs. Awka Liwen (acompañando las bajadas); Djs en Vivo todo el día.
Actividades para niños durante el día

Barras en la Nieve / Coctelería.

Cervecería Artesanal.

Competencias en la nieve: 14:00hs. Campeonato de Trineos; 15:00hs. > Concurso de Hacheros.

Fogones; Sorteos
18:30hs. Bajada Del Cóndor.
19:00hs. Bajada De Antorchas.
19:30hs. Fiesta De Cierre con DJ