El andinista oriundo de la capital de Neuqun qued varado a 2300 metros de altura Foto Gendarmeria Nacional

Personal de Gendarmería Nacional había recibido un alerta sobre un hombre que sufrió fractura de tibia y peroné en una de sus piernas mientras realizaba el descenso.

Un joven de 29 años fue rescatado este sábado de emergencia por personal de Gendarmería Nacional, cuando se recibió un alerta sobre que había sufrido fractura de tibia y peroné en una de sus piernas mientras descendía del volcán Lanín, en la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, informaron voceros de la fuerza.

El andinista, oriundo de la capital de Neuquén, quedó varado a 2.300 metros de altura, al sufrir la doble fractura en su pierna derecha, en momentos en que bajaba y se encontraba en la base del volcán Lanín. Ante la emergencia, efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña del Escuadrón 33-San Martín de Los Andes de Gendarmería se desplazaron al lugar.

En el operativo de rescate, del que también participaron personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencia (dependiente del Parque Nacional Lanín), lo colocaron en una camilla rígida para iniciar las acciones de descenso. Ya estabilizado fue trasladado al Hospital de Junín de los Andes, donde recibió atención médica y quedó internado.