Puede ser una imagen de rasqueta y carretera

Actualmente, las rutas 23 y 46 se encuentran habilitadas con precaución por presencia de equipos.

La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta a buen ritmo los trabajos de mantenimiento programado en los tramos Puesto Jara-Litran y Puente Rahue-Aluminé de la ruta provincial 23. Tras el relevamiento realizado en ambos tramos, también en la ruta provincial 46 se iniciaron tareas de remediación de calzada, bacheos y repaso rutinario con equipos.

En el sector de la ruta 23, las tareas finalizarán el próximo fin de semana y se garantizará el repaso hasta el inicio de las obras de repavimentación dentro de aproximadamente un mes. Los equipos de trabajo de la Dirección de Conservación, Distrito 5 y Departamento Asfaltos, se encuentran en la zona con dos frentes de tareas.

En el tramo que vincula a las localidades de Aluminé con Villa Pehuenia-Moquehue, el nivel de avance de ejecución es del 70%. Las tareas de remediación de calzada consisten en aporte de material clasificado en sectores parciales, con el objetivo de regenerar la estructura que brinda soporte y la homogeneidad de la superficie de rodamiento. Mientras que en el tramo Aluminé-Puente Rahue, se están ejecutando tareas de movimiento de suelo correspondientes a la regeneración del paquete estructural, en algunos sectores parciales a nivel de rasante para avanzar con los trabajos de imprimación y colocación de carpeta asfáltica.

Por otro lado, el Distrito 5 avanza a buen ritmo con repaso diario con la motoniveladora en las rutas provinciales 23 y 46 y limpieza de alcantarillas en el tramo Pilo Lil-Rahue. El objetivo es mejorar la transitabilidad en general del corredor vial Pehuén que fue afectado por las precipitaciones excepcionales del año en curso y las dificultades para finalizar las obras programadas para la temporada estival.

Actualmente, las rutas 23 y 46 se encuentran habilitadas con precaución por presencia de equipos. La calzada se encuentra en mejores condiciones de transitabilidad y se ha restablecido normalmente el servicio de transporte público. La labor realizada por Vialidad de Neuquén tiende a garantizar la seguridad vial y mejorar la calidad del tránsito en la zona.