Por: Patricio Petrini
Pese a que el inicio de las vacaciones invernales de los principales centros emisores de turismo nacional comenzarán el receso recién el lunes 18, en Bariloche el flujo de turistas ya es notorio y también se compone por un importante porcentaje de turistas brasileros.


Para julio, la Secretaría de Turismo de la ciudad informó que se registra más de un 95% de reserva hotelera y se espera una temporada prometedora.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas esquiando


Las nevadas de la semana pasada dejaron manto blanco en el paisaje pero también se acumuló en las zonas altas de montaña y habilita a caminatas en un entorno invernal de bosques y miradores al Nahuel Huapi, únicos en el país.


Los deportes de nieve en Catedral también cuentan con el buen clima y condiciones óptimas de la nieve para hacer descensos y disfrutar el día en las pistas y en la base.


En el centro de la ciudad, la Mitre es escenario de mucho movimiento entre paseantes, personas eligiendo un lugar donde comer y regalos y chocolates. Entre los turistas, la presencia de brasileros y brasileras es notoria y se condice con la fuerte apuesta de conectividad aérea de Aerolíneas Argentinas directa con San Pablo y con frecuencias diarias.


Respecto al turismo nacional y a las esperadas vacaciones de invierno escolares, este lunes 11 de las provincias de cercanía como Neuquén y Chubut, iniciaron sus recesos y por ello durante el fin de semana ya comenzó a registrarse la llegada de turistas del Alto Valle.


Además, provincias como Santa Fe, Mendoza y Córdoba, también con conectividad aérea directa, coinciden con el calendario escolar rionegrino y ya están en pausa de las clases. Esta llegada de turistas se verá fuertemente intensificada cuando el lunes 18 comiencen las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, centros emisores que ocupan el porcentaje mayor de inyección de turismo en la ciudad.


Para esta temporada la cantidad de vuelos diarios que arriben a la ciudad podrían superar los 24, que fue el máximo registrado durante el último fin de semana extra largo y las expectativas son positivas, según las estimaciones de los entes mixtos locales y del sector privado.