Puede ser una imagen de interior

 

Alberto Fernández participa además de la inauguración de una unidad productiva de alta potencia, emprendimientos de los Laboratorios Richmond.

El presidente Alberto Fernández encabeza la inauguración de una unidad productiva de alta potencia y participa de la puesta en marcha de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos en los Laboratorios Richmond.

El acto está previsto se realiza desde las 17 en el partido bonaerense de Pilar.

La planta que se inaugura había sido visitada por el mandatario en febrero pasado y está diseñada para producir medicamentos con drogas de alta actividad indicados en tratamientos personalizados o de nicho, fundamentalmente para oncología o casos de esclerosis múltiple, y que por su complejidad son de alto costo.

Además, cuenta con tecnología de última generación y un sistema de alta contención que no existía en la región y brinda protección tanto a los operarios como al medio ambiente.

El Presidente también participa en la colocación de la piedra fundacional de una planta que, en el marco del Proyecto VIDA, permitirá la producción integral, desde la materia prima hasta el producto terminado, de vacunas y diversos productos biotecnológicos.

Para eso se instalarán dos líneas completamente independientes tanto con tecnología single use, que permite optimizar el rendimiento y minimizar los riesgos de contaminación cruzada.

Del acto participan el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras; el CEO de la empresa, Juan Manuel Artola; y la directora de Asuntos Técnicos y Científicos de la firma, Elvira Zini.