No hay ninguna descripción de la foto disponible. 

Un equipo de profesionales realizó con éxito la primera intervención de este tipo a un paciente de 65 años que ya recibió el alta y se encuentra en su casa.

Personal del Servicio de Hemodinamia del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón colocó por primera vez una endoprótesis para el tratamiento de un aneuris

ma de aorta abdominal. La intervención fue realizada a un paciente varón de 65 años al que ya se le dio el alta.

Fernando Barbosa, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del HPN, quien participó de la intervención junto a Juan Moreno médico cardiólogo intervencionista y jefe del Servicio de Hemodinamia, comentó “solamente habíamos hecho dos procedimientos de este tipo y en sala de emergencias, pero esta es la primera vez que lo hacemos en Hemodinamia, fue una cirugía programada a un paciente con factores de riesgo de 65 años que ya está en su casa”.

En cuanto a la cirugía, el jefe del Servicio de Hemodinamia dijo “realizamos el tratamiento de un aneurisma de aorta abdominal”, y agregó “en el procedimiento lo que hicimos fue colocar un stent por vía endovascular, se ingresa por arterias femorales de la ingle y se abre adentro de la aorta un stent forrado con una tela especial que la recubre, para que no siga generando o dilatando el aneurisma y se rompa, es un procedimiento que lleva muchos años en el mundo”.

De la cirugía también participaron el médico cardiólogo intervencionista Diego Lavaggi, el médico cirujano cardiovascular Oscar Sepúlvera, integrantes del equipo de ese sector, y la jefa del Servicio de Anestesiología, Cecilia Nuñez Avendaño.

Desde el año pasado el Castro Rendón tiene un servicio de Hemodinamia en el que se encuentra un nuevo Angiógrafo de última generación que cuenta con tecnología 3D.

El servicio de Hemodinamia tiene un equipo de profesionales integrado por profesionales en radiología, esterilización y hemodinamia; enfermeros y enfermeras; administrativos; médicos hemodinamistas, neurocirujanos y cirujanos cardiovasculares de adultos y pediátricos. Además, participan el resto de los servicios médicos y generales del hospital.