La petrolera inauguró un centro de operaciones a distancia, que analiza en tiempo real más de 80 indicadores clave (KPI’s) y se reciben más de 100 variables para contribuir a tomar las mejores decisiones en el campo.
YPF puso en marcha el “Real Time Center Intelligence”, que utiliza Inteligencia Artificial y Starlink para mejorar desde Buenos Aires la eficiencia y productividad de los pozos de hidrocarburos en Vaca Muerta.
La sala, ubicada en el piso 26 de la Torre YPF de Puerto Madero, funciona las 24 horas los 7 días de la semana.
Se trata de un centro de operaciones para la toma de decisiones en tiempo real de la actividad de perforación y terminación de pozos más avanzada del país.
En el “cerebro” se analizan en tiempo real más de 80 indicadores clave (KPI’s) y se reciben más de 100 variables para contribuir a tomar las mejores decisiones en el campo.
Por ejemplo, observan minuto a minuto la actividad de bombeo en un pozo de 7.000 metros de Haliburton en el yacimiento Loma Camapana, a 1.300 kilómentros del Obelisco.
Esa información sirve además para generar objetivos y estánderes de calidad y eficiencia, que la propia compañía se propone ir superándose.