Es una adaptación o, si se quiere, hasta una mejora. La publicidad móvil existe, aunque en vehículos que se estacionan en determinados lugares. El caso es que el cutralquense "Piru" Rodríguez, le dio media vuelta más y subió la pantalla gigante a un vehículo utilitario y esto le permite moverse libremente por la ciudad mientras difunde imágenes y audio publicitarios o propagandísticos, como actualmente.

Piru contó que "la idea se me ocurrió un día pensando en hacer una propaganda móvil y me puse a pensar cómo lo podíamos hacer. El montaje son unos estructurales, bien pintados tipo lanza, atrás, a donde van enganchado un motorcito con un proyector, generando corriente. Ahí pones un pendrive y los parlantes y genera corriente", explicó.

"No fue gran cosa, pero bueno, es el único en toda la provincia de Neuquén este invento", describió ya firmó que "no es un invento, que se yo, pero bueno se me dio la idea de cómo hacerlo y bueno lo probamos, lo hicimos y hoy como te digo estamos haciendo la publicidad... espero que le guste a la gente porque no molesta se puede ver la publicidad y llevo un poco de música", contó.