Los Pediatras del Hospital de Complejidad VI ingresarán en la tercera semana sin atención en consultorios. Reclaman diálogo.

La medida de fuerza comenzó el 20 de marzo pasado y se extendió hasta el 23 (24 fue feriado); luego del 27 al 31 de marzo y ahora van hasta el 5 de abril, inclusive. Dicho de otra manera, la tercera semana.

La última comunicación emitida por el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) señala que "Desde hace más de dos años el Servicio de Pediatría del Hospital Complejidad VI Plaza Huincul -Cutral Co atraviesa una grave crisis de recurso humano profesional, durante ese lapso se trató de sensibilizar a las autoridades hospitalarias mediantes reiteradas notas en el año 2022. Durante esta semana se concretó y llevo a cabo reunión junto a los directivos del Hospital con la presencia concomitante de representantes de SiProSaPuNe, donde se solicitó reunión con subsecretario de salud de la provincia debido a que las respuestas exceden a las autoridades locales".

El doctor Danil Mottier explicó que "Seguimos haciendo guardia activa, pasiva, derivaciones, cesáreas, parto. Toda la atención está garantizada. Excepto los consultorios", precisó.

Sobre el conflicto, detalló que "Se está reclamando aparte de condiciones laborales que son bastantes internas del sistema. También se está pidiendo que se complete el plantel de 8 pediatras y la ampliación del mismo, que es un proyecto que presente como jefe del servicio hace ya casi 2 años".