Los familiares de las victimas de la empresa NAO están frente a los tribunales de Cutral Co mientras se realiza la audiencia de formulación de cargos con la expectativa de que se haga justicia y se condene a los responsables por la voladura de la refinería y la muerte de tres trabajadores.
“Hoy es la formulación de cargos, la expectativa que tenemos es que cada uno de los acusados que no tenemos realmente quienes son, paguen lo que tengan que pagar respecto al grado de responsabilidad que tuvo cada uno. Nosotros solamente queremos justicia, no queremos tampoco que caigan los trabajadores, lo que se marca mucho es que son mas de línea media que línea alta”, dijo Mauricio Sanhueza yerno de Vitoco.
“Creemos que es un primer paso, la buscamos, venimos todos los meses insistiendo, la vamos a seguir buscando si no la tenemos, y como él dijo, son los de abajo, pero todavía falta, hay más responsables arriba, hay dueños que tambien hicieron oídos sordos y tienen que venir y responder ante la justicia y ante la familia”, agregó Antonela Sáez, prima de Fer.