Rocío Reyes, fue alumna de la Cruz Roja de Plaza Huincul y se recibió en septiembre del año pasado. pero, a la fecha, no recibió su título. "No podemos trabajar", dijo y detalló que hay otras 22 egresadas en la misma condición. También señaló que desde Educación de provincia le informaron que la demora obedece a que la Cruz Roja envía con errores la información.


En diálogo con éste medio, Rocío explicó que "Me recibí el 2 de septiembre del 2022, ya van a hacer 7 meses. Aún no hemos recibido el título, la única novedad que siempre tenemos es que no hay cartones en la provincia".

Sobre las consecuencias de la situación, señaló que "No podemos trabajar, porque si o si nos piden matrícula, sin tener el título no podemos acceder a la matrícula".

Asimismo, puntualizó que hay otros casos en igual condición. "De mi curso debemos ser unos 22, pero conozco otra situación de una chica de Zapala que se recibió hace ya dos años y todavía no tiene su título, o sea que podemos ir por ese mismo camino", dijo en tono de lamento.

Respecto a las gestiones que realizó, precisó que "Yo llamé a la directora la semana pasada y le pregunté qué novedad había sobre nuestros títulos y me dijo que supuestamente le llegaron 25 cartones, pero que no alcanzaba con la totalidad".

"Vengo llamando desde enero, no he parado de moverme, fui hasta el consejo de Educación de Neuquén y ellos me mostraron una carpeta donde tienen archivado, donde el 13 de febrero, si mal no me equivoco le enviaron 23 cartones a la directora, cuando yo llamaba en esa fecha ella me decía que no le enviaban", contó.

En el mismo sentido, puntualizó que "Esto que ella nos dice que no hay cartones en la provincia es una mentira, porque las veces que llamé títulos a Neuquén y la vez que fui me dijeron que eso era mentira porque hay cartones en la provincia. Yo le pregunté porque se enviaban tan poco, porque solamente enviaban 20 o 25 y dijeron que se le enviaban poco porque la institución, la Cruz Roja lo envía con errores a Neuquén, llenan los formularios mal", sostuvo.