La funcionaria del Ministerio Público Fiscal Gisela Entre Ríos formuló cargos ayer a un varón, M. A. V. R, por abusar sexualmente de una adolescente menor de edad en la ciudad de Rincón de los Sauces, y pidió que quede detenido con prisión preventiva.

La imputación la efectuó pasado el mediodía. Planteó que, de acuerdo a la investigación provisoria, el hecho fue cometido el 26 de marzo alrededor de las 5 de la mañana, en una casa de Rincón de los Sauces. El acusado es vecino de la víctima y se metió en la casa mientras la puerta estaba sin llave. Una vez adentro, fue hacia la cama en la que dormía la adolescente y comenzó a tocarla.

“El acusado tenía un pañuelo colocado en la cara”, indicó la representante del Ministerio Público Fiscal. Cuando la víctima se despertó, le quitó el pañuelo, lo reconoció, forcejearon y él luego se fue. “Ella le arrancó un mechón de pelo que fue secuestrado”, describió la funcionaria judicial.

El delito que le atribuyó al imputado, fue abuso sexual simple en carácter de autor.

Como medida cautelar, pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de un mes. Argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima.
La defensora de los derechos del Niño y el Adolescente, adhirió a la acusación del Ministerio Público Fiscal. También al pedido de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público Fiscal, aunque por un plazo mayor: cuatro meses.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y como medida de coerción dispuso que se imponga la prisión domiciliaria al acusado por un plazo de cuatro meses, con autorización para salidas laborales, así como la prohibición de acercamiento a la víctima. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.