El médico Daniel Mottier, jefe del servicio de Pediatría del Hospital de Complejidad VI, informó que la medida de fuerza de no atender en consultorios obedece a la falta de respuesta a sus demandas. "Hicimos muchas notas visibilizando el problema y esto ahora es como que explotó", dijo.

Mottier aclaró que la única afectación es sobre los consultorios. "Todo lo demás está intacto. Seguimos haciendo guardia activa, pasiva, derivaciones, cesáreas, parto. Toda la atención está garantizada. Excepto los consultorios", precisó.

El profesional detalló que "Se está reclamando aparte de condiciones laborales que son bastantes internas del sistema. También se está pidiendo que se complete el plantel de 8 pediatras y la ampliación del mismo, que es un proyecto que presente como jefe del servicio hace ya casi 2 años".

Al respecto, señaló que "Actualmente somos 6 pediatras, hace casi un año que quedamos 7 y el último año pasado quedamos 6".

Luego aclaró: "en realidad el motivo por el que nosotros hacemos medidas de Fuerza es para que las autoridades nos puedan escuchar porque hemos enviado muchas notas en todo el año 2022 explicando y visibilizando a las autoridades el tema de la crisis de pediatría, la verdad que nunca hubo una respuesta satisfactoria, entonces iniciamos esta medida de fuerza justamente para ver si nos podían escuchar y poder darnos una reunión, que no se llevó a cabo hasta el momento por esto continuamos con la medida de fuerza", dijo.

"El lunes pasado la jefatura de zona y la jefatura del hospital nos convocaron solamente a los jefes a una reunión de trabajo, nosotros lo que estamos reclamando es u a reunión de equipo, porque acá no se trata de que el jefe es el que hace la medida de fuerza. Acá lo que estamos haciendo es reclamando como equipo de salud porque los equipos están agotados, en crisis y ya no da para más", planteó.

Luego indicó que "Me parece que, por respeto a los equipos, las conducciones deberían llamar a una reunión que si no me equivoco mañana podría llegar a ser el día", estimó.