El borde norte del barrio Parque Este es un enorme basural. La situación se podría resumir así: vecinos desaprensivos arrojan residuos, el municipio no ingresa a limpiar porque es un terreno de YPF y la petrolera...

La situación disparó reclamos de vecinos de la calle Filo Hua Hum, que da al campo que, en realidad, es propiedad de la empresa YPF. Luciana Sauco y Juan José Posso, vice y presidente de la comisión vecinal señalaron que "Es una situación de vieja data reiterándose, que tiene que ver con las alimañas que cruzan del campo hacia los hogares de los vecinos y este fin de semana encontraron una víbora en una casa".

"Eso generó un poco de confusión de donde se gestiona, que se puede hacer, que es lo que no se puede hacer, entonces queríamos hablar sobre esa situación, primero que nada hay que entender que son terrenos fiscales, de YPF, obviamente quien se tendría que hacer responsable de la limpieza de esos terrenos es el propietario, que en este caso es YPF", detallaron.

No obstante, destacaron que "como comisión hemos hecho los reclamos, sobre esa situación y que entendemos que el municipio no puede hacer mucho por el hecho de ser fiscal el terreno".

También explicaron que "Me puse en contacto con la vecina el fin de semana, le expliqué esta situación, tuvimos hace 4 meses una reunión con Viedma de Saneamiento donde la planteamos la situación, porque vienen vecinos del barrio o de otros barrios a tirar basura ahí, el tema es que nos explicó que no podemos hacer nada por el tema de que los terrenos son fiscales", dijeron y detallaron que "Ahora vamos a elevar una nota a Ordoñez de YPF para ver la posibilidad de que ese sector se limpie".

Los vecinalistas explicaron que la nota para el asfaltado de las últimas 3 cuadras del Parque Este están presentadas. "Con respecto al alumbrado público de la calle Filo Hua Hum, la nota está presentada también… Le pido al vecino que cualquier duda se acerque, vean las notas".

"Estamos con el reordenamiento de veredas, desde diciembre que quedó stand by, también hemos presentado notas, porque le han dejado a algunos vecinos escombros, nosotros lo planteamos en vivienda, no hemos recibido respuestas todavía", aseguraron.