Puede ser una imagen de al aire libre

El profesor del CFP 26 de Cutral Co, Renato Schincariol, destacó que los mástiles de la institución vuelvan a lucir la enseña Patria. “Después de 1108 días, las banderas se volvieron a izar”, contó.

El docente detalló que “Si bien la pandemia dejó en estado de abandono el centro, ya cargaba antes con la desidia de quienes tenían la responsabilidad de hacer funcionar el centro. Al comienzo de las clases 2022, la institución seguía cerrada por falencias edilicias”.

Al respecto, detalló que “La lucha docente con acompañamiento del gremio en ese año, logró, no sólo que esté habilitada la escuela y los talleres para las prácticas, sino que también se logró tener una dirección con gestión y vocación de servicio que tan importante escuela estaba necesitando”.

No obstante, recordó que “Aún falta la ampliación que se prometiera en algún momento por parte del estado y otras dependencias, pero lo importante es que estamos cumpliendo con el derecho a la educación pública, gratuita y con escuela segura”.

Finalmente aclaró que “las banderas fueron gestionadas por alumnos y docentes del centro a través de la prensa y donadas por Crediquen”.