Puede ser una imagen de una persona y al aire libre

Leonor Chequel fue una de las cutralquenses y huinculenses que este viernes hizo cumbre en el Volcán Copahue (2997 msn) en un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas durante la guerra de 1.982. Soledad Almendra fue otra. Ambas coincidieron en la importancia del reconocimiento a los soldados de Malvinas.

Leonor contó que "Es mi quinto ascenso. Lo ví en una página de Reklutas que comenzaron a hacer ese homenaje hace 6 años. El primer año no viajé por razones particulares y es mi quinta cumbre", dijo.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Sobre la trepada, señaló que "Esta me costó porque es muy rocoso el volcán, tiene 18 kilómetros, 9 de subida y otros 9 de bajada. Es muy empinado y muy rocoso", aunque resaltó "el amor con que uno lo hace y la fuerza en el corazón de valorar a nuestros caídos en Malvinas y a los que volvieron, porque siempre hay algunos que vienen a esta fiesta".

Puede ser una imagen de una persona y al aire libreLuego se manifestó "Agradecida y feliz de lograrlo otro año más. Tengo 54 años así que feliz y agradecida de haberlo logrado".

Soledad, explicó que "es un momento emotivo en el que los combatientes transmitieron lo vivido aquella vez, lo que dieron por patria, dejando el mensaje de que recuperemos las Malvinas (no por intermedio de armas) y transmitiendo a los más jóvenes que no olvidemos".