El cuartel de Bomberos de Cutral Co decidió que parte del personal decidió que no prestará servicios durante la madrugada "debido a lo acontecido en el servicio de emergencia en la madrugada en donde malvivientes aprovecharon la ausencia en su vivienda de una bombero que concurrió al llamado de emergencia".
Un comunicado hecho público por el jefe de Bomberos de Cutral Co, Darío Campos, señala que "Parte del personal del cuerpo activo que por distintos motivos dejan sus viviendas solas o con sus hijos, han tomado la decisión de no prestar servicio durante las madrugadas, esto afecta directamente la prestación del servicio", aclaró.
"Como jefe no puedo exigirles que acudan a los servicios de emergencia si esto implica poner en riesgo sus familias y bienes al no estar garantizada la seguridad de sus familias y viviendas. Lamentablemente, ante esta circunstancia, nos vemos desamparados como familia y impotentes ante la situación que afecta directamente nuestro servicio a la comunidad", detalla.
"Continuamos prestando nuestro servicio, pero lamentablemente con nuestro capital humano reducido un 50 % por esta lamentable situación", precisó.
Este medio intentó comunicarse con Darío Campos, pero no hubo respuesta al llamado. No es que Bomberos no atendrán ninguna situación de emergencia en la madrugada, sino que contarán con menos personal.