Mediante un comunicado de prensa desde la institución se informó que “atendiendo a que no se han resuelto diferentes solicitudes y requerimientos realizados al C.P.E que nos posibilitarían un normal inicio del dictado de clases, no se dará inicio a las cursadas en ninguno de los profesorados hasta tanto estén dadas las condiciones y se cumplan con lo necesario para garantizar las actividades pedagógicas, académicas y administrativas de nuestra institución”.
Luego explica que “Al día de la fecha nos encontramos con el siguiente estado de situación:
- falta el desmalezamiento del predio del edificio escolar.
-falta la fumigación interna y externa del edificio escolar.
- falta acondicionamiento del mobiliario empotrable.
-falta guardia de seguridad.
-falta de mejoramiento del alumbrado público.
-falta conectividad con el transporte público
En lo respectivo a lo pedagógico :
- falta creación de las horas correspondiente a todos los espacios curriculares de 1° año de química.
- falta creación de cargos de preceptorías.
- falta creación de cargos de auxiliares de servicio.
- falta finalizar readecuación de algunos horarios de clases”.
“Es propicio decir que todo lo antes mencionado fue oportunamente solicitado por nota y mediante los mecanismos administrativos y vía jerárquica correspondiente”, detalla.
“El día miércoles próximo sesionarán los órganos de gobierno y se pondrá a consideración de todos los claustros la situación antes descripta para tomar una decisión institucional sobre los pasos a seguir”, agrega.
“Teniendo en cuenta todo lo expuesto se reitera que no inician las clases en ninguna de las carreras de ambos edificios escolares”, dice finalmente el comunicado firmado por la dirección compuesta por Alejandra Ramírez, Eduardo Contreras y Soledad Dumigual.