Julio Almendra, encargado de Mantenimiento Escolar en Cutral Co, señaló que en la escuela 143 "Ya está todo, terminamos. Ya finalizamos con las tareas de readecuación e instalación de gas en su totalidad, desde el día viernes que ya estaba la institución con gas y medidor, faltaban hacer estos dos cambios que era la cocina y un calefactor. Ya se trabajó el fin de semana, hoy ya pudimos obtener el formulario definitivo por parte de Camuzzi que nos habilita a usar la institución, así que a partir de esta tarde podemos utilizarla", explicó.

Cuando este medio le consultó respecto a la habilitación de Seguridad e Higiene de educación, detalló que "Eso va de la mano junto con el informe de Camuzzi, a partir de ahí se le informa a los directores, calculo que en el transcurso de la tarde, tenemos que esperar que se le informe a los directores para poder comenzar con el proceso de la limpieza de las dos instituciones".

Sobre las obras que se ejecutaron, precisó que "Se cambió toda la red nueva desde el medidor de las dos instituciones, tanto jardín como la escuela 143. También se cambió la membrana en su totalidad de todas las losas, tanto del jardín como de la escuela, también se cambiaron todas las rejas de la planta baja de todas las ventanas a la altura que tiene la escuela 143".

"En su interior también se le hicieron algunas rejas para protección de los vidrios, a la hora que los chicos hagan gimnasia en el SUM, no puedan romper algún vidrio con un pelotazo. También se le hicieron rejas a todas las ventanas que dan hacia el SUM", completó.

Almendra aseguró que en lo que resta del ciclo lectivo 2023 "no tiene que haber ningún tipo de problema" edilicio que interrumpa las clases porque "está todo nuevo", describió.