Patricia Bobadilla, una respetada conferencista internacional sobre Medioambiente y Sergio Sainz ofrecerán un taller de Medioambiente a los alumnos de las escuelas 137 y 45 de Cutral Co. Luego completarán los trabajos de una actividad que se realizó el año pasado en la 119.

Patricia Bobadilla, señaló que “Estamos trabajando desde hace aproximadamente dos años en todos los niveles educativos jardín, primaria, nivel medio, adultos también con docentes, el curso tiene que ver con transmitir un poco el mensaje de lo que es el Cambio climático. Las malas acciones de la humanidad”, resumió.

Sergio Sainz, a su turno, explicó que “Normalmente nosotros arreglamos con la escuela, en los horarios que mi pareja puede, porque ella está trabajando, nos contactan, arreglamos un horario y nosotros traemos absolutamente todo”.

Patricia aclaró que “Nos equipamos con un proyector, todo el material para poder pasarle a los chicos videos que tienen que ver con desastres ambientales en el mar, derrames de petróleo, las consecuencias graves sobre la fauna marina, las aves, delfines, orcas”, describió.

En la misma línea sostuvo que “Ya no trabajamos con papel, trabajamos con QR, dejamos el material en QR para que los chicos pueden quedar con el material pero sin gastar papel. Hay que pensar en todo. Me parece que las imágenes son a veces mucho más gráficas, el tema es que en los niños impacta más, tienen mucho más conciencia, sucede algo muy interesante, ellos te pueden hacer preguntas que son fantásticas, porque ellos generan mucho más conciencia que un adulto, no están atravesados por el valor monetario, que me encantaría que los políticos los escuchen cuando te hablan realmente pensando en la madre tierra, en los animales, en las plantas, no hay ningún, nada económico que los atraviese y sus pensamientos están sanos todavía.

Con AdeLA

Los cursos se van a dictar en conjunto con la agrupación Amigos de la Adolescencia (AdeLA). “Para la próxima semana escuela 137 el día miércoles y jueves. Próximamente, escuela 45 y con la escuela 119 habíamos quedado el año pasado que nos falta ajustar algunas cosas, porque ya todas las charlas las hemos tenido, solamente nos faltaba acordar que trabajar, si arborización escolar o sobre línea alimentaria”, explicó Patricia.

Sergio agregó: “No es que vamos y damos una charla puntual, sino que después trabajamos con la escuela y se continúan trabajando con estos proyectos, que solemos dejar, acordando con la escuela lo que ellos decidan, arborización, plásticos, compost, no es que solamente venimos damos la charla y nos vamos. Sino no se fija el conocimiento”.

“Hubo gente que la vez pasada nos hicieron una entrevista se enojó mucho, unos personajes porque nosotros criticamos el tema de la deforestación que hubo en el municipio, ese daño ambiental dura 60 años para repararse. Porque esos árboles tenían por lo menos 50 o 60 años absorbiendo dióxido de carbono, cuando lo cortas y lo sacas eses dióxido lo liberas, entonces tenés que poner otro arbolito que crezca igual y vuelva a hacer el mismo proceso, estamos hablando de 60 años. Por eso sacar un árbol no es fácil”, describió.