Puede ser una imagen de 15 personas, personas de pie y al aire libre

Un grupo de papás planteó la situación que les toca vivir a sus hijos que concurren a la escuela técnica de la UTN: al mediodía los estudiantes tienen media hora libre para almorzar. Ese tiempo no les alcanza para ir hasta sus casas y en el colegio no pueden contenerlos., De esta manera, terminan almorzando en la plaza San Martín a la intemperie. Por ahora, el tiempo acompaña.

Un papá contó la situación. "Hay varios alumnos, incluyendo mi hijo, que al mediodía tiene algunos días una hora y, en otros, media hora para ir a almorzar. Pero el tiempo de ida y vuelta a los domicilios es todo un tema, entonces varios padres manifestamos porque no dejan los chicos en el colegio y nos explicaron que no pueden porque no hay personal para cuidarlos", dijo.

Al respecto detalló que "a raíz de este tema los chicos pasan los días de la semana, al mediodía, almorzando en la plaza San Martin, con el peligro de ser asaltados, ya que andan con los útiles, celulares, etc. Por ahora el tiempo acompaña, pero no nos dieron solución inmediata y quedamos preocupados", detalló.

La misma fuente sostuvo que "No me puedo quejar del trato en el colegio, están contenidos, y son muy atentos, pero me parece que la gestión viene desde el decano y se tendría que tratar lo antes posible. Tendrían que considerar que hay chicos que vienen desde las 500 hasta barrio norte, y de acuerdo a lo que escuche de los papás la movilidad es a pie, en bici, auto y colectivo", precisó.