Rosana Troncoso, directora de la escuela 143, señaló que la empresa encargada de la obra no está brindando una fecha probable de terminación, por eso no se informa el avance de los trabajos. La docente detalló que el lunes a la mañana fue hasta el edificio escolar y se encontró con que no había nadie trabajando.
La profesora Troncoso se manifestó preocupada y angustiada por la situación. "Es la única escuela de Cutral Co que está sin clases", reconoció y señaló que "Yo dependo de la empresa que hace la obra, pero desde la empresa no me dan información. Recién ayer me dijeron que la obra se va a extender toda esta semana", sostuvo.
"Hasta ahora no tengo una fecha probable de inicio de clases. Ayer (lunes) hablé con la directora de Nivel, Supervisora de Mantenimiento Escolar de provincia, para que se nos dé prioridad y se hicieron los pedidos correspondientes, reclamando que haya fecha certera de finalización de obra", dijo.
La directiva, aseguró que "La gente que está a cargo de la obra pide que no se den fechas y ellos no dan fechas porque dicen que si no llegan con la obra les hacen reclamos. Pero yo necesito respuestas porque preciso comunicar a los papás la situación".
"Yo no puedo ir a la institución porque al estar en obra la escuela, no me cubre el seguro y se acordó que nosotros no íbamos a estar en la obra. Incluso hay un encargado de la obra", explicó, aunque agregó: "Pero yo fui en varias oportunidades a la institución. Ayer, lunes, fui y no había nadie trabajando. Eran como las 9,30 de la mañana. Hice varios llamados telefónicos y vino gente de Neuquén", precisó.