La dirección del IFD 14 de Cutral Co, informó que no iniciarán las clases este lunes y recién el martes se podrá conocer cuándo llegará al mobiliario al edificio nuevo de la institución y a partir de allí, programar el comienzo del ciclo lectivo 2023.

Como es conocido, el 8 de marzo pasado se hizo entrega del edificio a la directora Alejandra Ramírez. Ese día  incluso los auxiliares de servicio comenzaron la limpieza general del edificio y se aclaró que faltaba el mobiliario aunque se esperaba que fuera entregado antes que finalizara la semana. Finalmente esto no ocurrió. 

La conducción del IFD emitió ayer, una comunicación donde señala: "Informamos que el lunes 13/03/23 no se dará inicio a las clases en ninguno de los profesorados. Esto se debe a que en el edificio propio no contamos aún con el mobiliario y equipamiento pedagógico necesario para comenzar las actividades académicas y además estamos trabajando en la reorganización institucional de todas las carreras en ambos edificios".

"En el transcurso del día lunes y martes de la semana próxima se evaluará los avances en la situación y se comunicará el martes 14 a las 22:00 sobre una posible fecha de inicio", agrega.

El escrito detalla que "Durante toda la próxima semana en el edificio compartido con la Epet N°1 las actividades administrativas se desarrollarán con normalidad y se dará inicio a las actividades de los docentes en los horarios habituales, para trabajar en instancias de articulación y planificación de cara al comienzo de los cursados del primer cuatrimestre".

Luego recuerda que "El martes 14 de marzo se desarrollará la jornada institucional indicada para el mes de marzo en el CES, en el edificio compartido con la Epet N°1 desde las 19:30 a las 22:30".